fotoaula



 



A quién están dirigidos


A cualquier persona interesada en la creación fotográfica desde cualquiera de los ejes temáticos mencionados. A educadores y educadoras de cualquier ámbito. A terapeutas y personas vinculadas al campo de la arteterapia. A psicólogos y psicoterapeutas interesados en ampliar sus herramientas de comunicación tanto individuales como en grupo. A personasdel ámbito de la intervención social, en sus diferentes áreas. A creadores plásticos ydel campo de la comunicación visual interesados en explorar nuevas posibilidades del medio fotográfico.


No se precisa poseer ningún conocimiento de técnica fotográfica para realizar los talleres.

 



Taller breve


(Uno a dos días) Se abordarán los principios generales de trabajo con el medio fotográfico y se pondrán en práctica algunas actividades de cáracter general e introductorio y otras para objetivos específicos en función de los intereses de los asistentes. Este curso/taller ofrece una base para comenzar a trabajar con el programa en educación, arteterapia o en el ámbito de la creación fotográfica.

 

 


Talleres en alojamiento


Impartido por Jorge Fernández Bazaga y Carla Cañellas, con la participación ocasional
de alguno de los miembros del grupo de investigación.


La convivencia permite el grado de comunicación y confianza necesario para experimentar el alcance de muchas actividades. Incluye la información y experiencia necesarias para incorporar el lenguaje fotográfico en educación, terapia e intervención social. Desde la fotografía, aporta recursos y amplia la mirada de artistas y creadores visuales. Además de las prácticas, que constituyen el núcleo del taller, se aportará un amplio marco de referencias teóricas. El taller está concebido como un espacio para compartir experiencias de los asistentes en relación con el lenguaje de la imagen en cualquiera de sus dimensiones.



Talleres gratuitos


Dirigidos a colectivos, asociaciones y organizaciones con recursos limitados. Estudiaremos las peticiones valorando la trayectoria en que se desarrollan las acciones de cada colectivo.