fotoaula

Quiénes somos

Origen del Proyecto

Con la dirección y apoyo de José Luís Linaza Iglesias, en 2003 se inicia un trabajo de investigación sobre fotografía y educación en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. A partir de la respuesta recibida tanto por los centros como por los profesionales de la educación que participan en las primeras acciones, dicho trabajo adquiere continuidad y se consolida.

Desde entonces se ha constituido un grupo de investigación informal con el conjunto de personas implicadas en la evaluación de las actividades, coordinado por Jorge Fernández Bazaga. Nuestro ámbito de actividad es variado: docencia, investigación social y en psicología de la educación, psicoterapia, intervención social y medicina.

Dado el carácter aplicado de “Fotografía en el Aula”, nos apartamos de las concepciones de “laboratorio” alejadas de los problemas reales en el aula. Por eso resulta decisiva la evaluación y valoración de profesores y profesoras vinculados a la actividad docente, así como sus observaciones en la reformulación de las actividades.

 

Jorge Fernández Bazaga. Fotógrafo y psicólogo

Carlas Cañellas Peña. Artista plástica

Carlos Canal. Médico, terapeuta y fotógrafo. (Málaga)

Eva Todenhöfer.  Pedagoga y docente

Zahira León Arroyo. Educadora y Artista Visual

Guisella García Paz.Educadora infantil. Colegio Noruego de Madrid

Patric Tato Wittig. Artista visual. Fotógrafo (Alicante)

Antonio Vicente Sanz. Artista. Especialista en 3D